Blogia
noalsufrimientoanimal

NO AL TESTADO EN ANIMALES

Hasta el sabado no tenia ni idea lo que ciertas marcas,de miles de productos que usamos en la vida diaria,son testados con animales.

me quede alucinada con este tema y hoy empezado a investigar un poquito y a leer mas.

a continuacion os adjunto una lista con productos de comida de mascostas...

YO NO QUIERO ALIMENTAR A MI MASCOTA CON EL SUFRIMIENTO DE OTRA Y TU??

Muchos de los experimentos más perturbadores ocurren en los Estados Unidos, pero también en el Reino Unido, donde el Ministerio del Interior otorga permisos para que la industria de alimentos para "mascotas" los efectúe. La BUAV* considera que el uso de gatos y perros en experimentos que pueden causarles dolor y angustia para propósitos triviales o motivados comercialmente, contraviene la legislación del Reino Unido. Por eso, ha solicitado al Ministerio del Interior que responda a preguntas específicas relacionadas con el Waltham Centre for Pet Nutrition (propiedad de Mars, fabricantes de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas), que lleva a cabo experimentos en animales. Obviamente, los animales domésticos deben comer, y la industria satisface esta necesidad. Pero también el consumidor tiene derecho a poder elegir la marca de comida para su animal teniendo la seguridad no sólo de que el envase contiene una dieta equilibrada, sino también de que el fabricante la ha desarrollado sin provocar –directa o indirectamente- sufrimientos a otros animales.

Los experimentos descubiertos incluyen casos en los que se hambrea deliberadamente a gatitos, manteniéndolos en diminutas jaulas metálicas, mientras se les toman repetidamente muestras de sangre de su vena yugular. O perros a los que les insertan quirúrgicamente tubos dentro de sus estómagos. O cachorritos de sólo nueve semanas que son alimentados con una dieta carente de zinc, causante de severos efectos colaterales, y luego se les extraen las uñas, dientes y testículos para analizarlos.

La compañía, antes Ralston Purina, adquirida por Nestlé, y en España por Gallina Blanca, sigue experimentando con animales.

 

0 comentarios